Partidos políticos

El objetivo de esta página es proporcionar información sobre partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones en Baleares y que son una alternativa al PPSOE al que estamos acostumbrados.

La finalidad es reflexionar en el voto. Si todos votamos podemos evitar mayorías absolutas. Hay muchísimos partidos políticos y la abstención, voto en blanco o voto nulo solo ayudan a los grandes partidos a tener más escaños con los mismos votos.

Sabemos que es necesario cambiar la actual ley electoral, la ley d’Hondt favorece al partido mayoritario PPSOE pero al menos podemos conseguir que las próximas elecciones no sean aun auténtico desastre como las anteriores.

La pasadas elecciones hubo un 33% de abstención a nivel estatal. Hubo comunidades como en Baleares donde la abstención fue del 40% mientras que el PP ganó por mayoría absoluta con un 27% de los votos (más info aquí). De locos, ¿verdad?

En esta página web te animamos a que te informes y divulgas esta información para conseguir entre todos un voto responsable.

¡¡La indignación tiene que verse también en las urnas!!

Síguenos en: